Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Sede Santiago certificó a 13 participantes del curso Soporte en Redes y Equipos Computacionales del Programa Más Capaz de SENCE
En ceremonia realizada en el auditorio de la Sede, se certificó a los participantes del curso impartido por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la ULagos.

  19/12/2017  


Este lunes 18 de diciembre, en una ceremonia realizada en el auditorio de la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios, se certificó a 13 participantes del curso Soporte en Redes y Equipos Computacionales impartido por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la ULagos, a través del programa +Capaz (Más Capaz).

El programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se enmarca dentro de nuestra Universidad a través de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), cuyo componente central es contribuir en la generación de oportunidades para los sectores más desfavorecidos y la búsqueda de una mejor sociedad.

La Directora Académica de la Sede Santiago, Viviana Vrsalovic Henríquez, recalcó cuál es el principal foco de la Sede Santiago:

“La Universidad de Los Lagos, al ser una institución joven siempre ha tenido una mirada distinta respecto a cómo vincularse con el entorno, hoy en día cuenta con el 50% de sus estudiantes con gratuidad, asimismo tenemos una alta cantidad de estudiantes en el área de la formación técnica y estudiantes del área vespertina, que son nuestro principal foco de estudiantes en la Sede Santiago”, indicó.

A su vez, reconoció que “quizás hoy en día la educación vespertina está siendo mucho más común, pero hace 15 años no muchas universidades tuvieron la disposición a abrir sus aulas a los estudiantes que trabajaban, y que por supuesto al no existir la gratuidad no tenían ninguna otra oportunidad más que estudiar y poder trabajar en la noche”.

La autoridad subrayó que, por tanto, “la Universidad siempre ha querido ser pionera para abarcar aquella población de la sociedad que principalmente ha estado excluida de la educación superior”.

Respecto al trabajo conjunto con el Estado de Chile, la Directora Académica explicó que “cuando SENCE publica esta oportunidad de trabajar en la formación de los cursos +Capaz, la Universidad de Los Lagos se puso a disposición del Estado al ser una Universidad estatal, para poder comprometerse en la capacitación de personas que han estado más excluidas del área del trabajo”.

En esa línea, precisó que los principales beneficiados por el programa son “mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad que necesitan un perfeccionamiento y una formación que les permita tener mayores competencias para insertarse al mundo laboral”.

Cabe consignar que la actividad contó con la presencia de autoridades, docentes y funcionarios de la Sede Santiago de la Universidad, como también de familiares de las y los participantes que recibieron su certificación.

Compartir