Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Investigador James Park seguirá al frente del CEDER por dos años más
El Dr. especializado en Literatura Española y Latinoamericana superó por 14 votos contra 4 al Dr. Francisco Ther Ríos en votaciones presenciales desarrolladas tanto en Santiago como en Osorno.

  16/10/2017  


El pasado viernes 13 de octubre, los investigadores del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) de Santiago y Osorno confirmaron la continuidad como director de la institución al Dr. James Park Key para el periodo 2018-2020.

En votaciones presenciales desarrolladas tanto en Santiago como en Osorno, el Dr. especializado en Literatura Española y Latinoamericana superó por 14 votos contra 4 al Dr. Francisco Ther Ríos. Dos investigadores se encontraban fuera del país al momento de los sufragios.

El subdirector del CEDER Santiago, Dr. Marcel Thezá Manríquez, explica que el CEDER surgió hace dos años como un espacio aglutinador de las ciencias sociales en la Universidad de Los Lagos.

“Tuvo un primer equipo de dirección que se creó bajo la responsabilidad del Dr. James Park, como director, y en mi caso como subdirector, con la finalidad de consolidar el proyecto de fusión de las ciencias sociales”, indica.

El investigador aclara que tras finalizar el período de puesta en marcha del proyecto, el próximo paso es un proceso de funcionamiento normal.

“Para eso el reglamento del Centro establece que son los académicos los que le proponen nombres al Rector para dirigir la institución, y los académicos hemos considerado que el mejor procedimiento para elegir un nuevo director y hacer una propuesta al Rector, es a través de una elección democrática”, sostiene.

Por su parte el reelegido Dr. James Park, en su propuesta de trabajo centrada en las áreas de investigación, posgrado y vinculación con el medio, detalla que en este nuevo período espera “fortalecer relaciones colaborativas entre investigadores, profesores y estudiantes CEDER ULagos; mejorar la capacidad académica de producción de proyectos integrativos y asociativos CEDER; consolidar y potenciar las revistas científicas del CEDER; junto con consolidar y fortalecer la actual oferta de postgrado del CEDER”.

Asimismo, el Dr. Park propone “fortalecer relaciones colaborativas con otras unidades de la Universidad (departamentos y carreras) a fin de aumentar programas de post grado pertinentes al CEDER; fortalecer relaciones colaborativas, en materia de docencia, destinadas a una mayor sinergia del capital humano calificado en la región; y relevar y potenciar el rol del CEDER como un actor deliberante e incidente en el ámbito público regional”.

Cabe consignar que sufragaron los académicos en modalidad de planta y contrata, adscritos al CEDER en jornada completa o media jornada, y que presentaran una antigüedad al menos de un año en la institución.

Compartir