Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Emotivas ceremonias de titulación en Sede Santiago


  10/04/2017  


Los días 6 y 7 de abril se desarrollaron las ceremonias de titulación de diversas carreras que componen la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos.

El acto protocolar inició el jueves pasado con la entrega de las certificaciones a las y los titulados de las carreras de Ingeniería en Administración Pública, Ingeniería en Ejecución en Administración Pública, Ingeniería en Ejecución Industrial, Ingeniería en Ejecución Informática, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Comercio Internacional, Licenciatura en Trabajo Social, Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Prevención de Riesgos, y Técnico en Informática.

La ceremonia del 7 de abril reconoció a las y los titulados de las carreras de Ingeniería en Prevención Riesgos, Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Contador Auditor, y Orientación Familiar.

“No desconocemos el gran esfuerzo que significa venir a estudiar después del trabajo. Tenemos la certeza que sabrán devolver a la sociedad las competencias adquiridas en este proceso formativo”, comentó el Director de Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos, Juan Luis Carter Beltrán.

Las ceremonias consideraron la entrega de reconocimientos a las y los estudiantes que lograron de un modo oportuno los mejores egresos, y discursos en representación de las y los estudiantes titulados.

Junto con el certificado que acredita el término satisfactorio de la carrera, se hizo entrega de un pendrive que contiene información sobre la Unidad de Seguimiento al Egresado, de sus objetivos, y la oferta de programas de educación continua.

La actividad contó con la participación de la soprano Melissa Gómez quien interpretó piezas clásicas del repertorio italiano con gran maestría y destreza vocal.

Al concluir la ceremonia, la Directora Académica de la Sede Santiago, Viviana Vrsalovic, utilizando la alegoría de ‘La última casa del carpintero’, alentó a las y los nuevos titulados a trabajar con esmero y compromiso en cada obra que emprendan, y les recordó que la Universidad siempre les acompañará en su carrera laboral, brindando alternativas de perfeccionamiento y actualización profesional.

VOCES TITULADAS

“Yo como mujer mapuche estoy muy orgullosa del logro obtenido”, comentó la Lagmien María Angélica Lehue Tralma de la carrera de Orientación Familiar. Y continuó, “agradezco a la Universidad, a sus profesores, y a mi familia, por todo el apoyo brindado. Espero que todos los que hemos concluido este proceso aportemos a la sociedad con responsabilidad, como mucho amor y dedicación, porque tenemos el deber de hacer cambios profundos en nuestra sociedad”.

Jennifer Cerda, titulada de la carrera de Ingeniería en Administración Pública, agradeció por la ceremonia desarrollada. “Me parece muy bonito el gesto que tuvo la universidad con sus titulados. Me sorprendió gratamente”.

Por su parte el ingeniero de ejecución en Administración Pública, Héctor Frías Jofré, reconoció el compromiso de la universidad, “siempre estuvo con nosotros, siempre estuvo apoyándonos. En mi discurso traté de entregar aquello que nosotros vivimos en estos cuatro años de carrera: esfuerzo, sacrificio, trabajo duro, penas y alegría, pero al final una gran satisfacción. Agradezco a la universidad por esta ceremonia tan linda y emotiva. La Universidad de Los Lagos es una gran familia”.

“Estoy muy contenta por este nuevo paso en mi vida, y muy agradecida de la Universidad por haberme entregado las herramientas para crecer como profesional”, señaló emocionada Eilyn Vega Cofré, de la carrera Ingeniería en Administración de Empresas.

>. IMÁGENES: Lagmien María Angélica Lehue Tralma: “Yo como mujer mapuche estoy muy orgullosa del logro obtenido” || Ceremonias de titulación en Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos.

Compartir