Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

PRIGO organiza 10° coloquio sobre gobernanza universitaria
En esta oportunidad el invitado fue el Dr. Daniel López Stefoni, Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación de la Universidad de Playa Ancha, y primer rector de la Universidad de Los Lagos.

  05/04/2017  


En el marco del desarrollo del proyecto Fondecyt Regular 1161353 ‘Formas de gobierno y modelos de valoración del desempeño universitario en Iberoamérica: un estudio bajo un enfoque organizacional multi-teórico’, que dirige el Dr. Francisco Ganga, académico y Director del Programa de Investigación sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional – PRIGO de la Universidad de Los Lagos, se organizó el 10° coloquio sobre gobernanza universitaria.

En esta oportunidad el invitado fue el Dr. Daniel López Stefoni, quien presentó el tema ‘Investigación y Gobernanza’. El Dr. López Stefoni es Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación de la Universidad de Playa Ancha. El profesor López Stefoni, Doctor en Ciencias Biológicas, y con estudios de Postítulo en Gestión de universidades, fue el primer rector de la Universidad de Los Lagos, desempeñándose también en el cargo de Vicerrector de Planificación y Desarrollo.

JORNADA

En el encuentro, que reunió a integrantes de PRIGO, académicos y profesionales de la ULagos Sede Santiago, el profesor López explicó cómo los desempeños en investigación están asociados a su adecuada gestión e influyen de un modo importante en la gobernanza universitaria. “El contexto nacional revela que la investigación es desarrollada principalmente en universidades, con un alto grado de concentración institucional. Existen diversos factores que presionan a las universidades para mejorar sus desempeños en investigación. De este modo la gestión de la investigación constituye un desafío estratégico”, expuso.

El profesor López matizó su exposición con antecedentes de la Universidad de Playa Ancha y la aplicación de un modelo formal de gestión, proporcionando los resultados obtenidos de la aplicación de dicho modelo en un periodo de cinco años.

Al término de la jornada el Dr. Ganga expresó su plena satisfacción con la actividad señalando, “en esta oportunidad tuvimos como hito, el hecho de que fue transmitida por videoconferencia a colegas de la naciente Red de Investigadores sobre Gobernanza Universitaria de América Latina, con conexiones desde Colombia, Venezuela, Argentina, Perú y México. Estamos muy contentos por ello”.

>. Imagen: El Dr. Daniel López Stefoni fue el primer rector de la Universidad de Los Lagos.

Compartir