Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Jornada de inducción de docentes en Sede Santiago
La actividad se realiza cada año con el fin de entregar información relevante para el desempeño académico.

  10/03/2017  


Este miércoles 8 de marzo la Sede Santiago de Universidad de Los Lagos realizó la jornada de inducción a sus docentes, con especial énfasis en los que se incorporan este año. La actividad se realiza cada año con el fin de entregar información relevante para el desempeño académico.

La Directora Académica de la Sede, Viviana Vrsalovic, presentó la jornada señalando, “esta actividad tiene por finalidad presentar a nuestro equipo, sobre todo a los docentes que se incorporar por primera vez, y entregar información respecto a mejoras y elementos novedosos que se implementarán a partir de este semestre que es fundamental compartir con Ustedes”. La Directora Académica dio cuenta, a su vez, de la historia, características y principios que guía a la casa de estudios regional.

Luego fue el turno de la Encargada de Aseguramiento de la Calidad de la Sede Santiago, Johana Vargas, quien explicó sucintamente el sistema de gestión y aseguramiento de la calidad que guía los procesos académicos y administrativos de la Universidad. La experta instó a promover una cultura de la calidad y de la autoevaluación, como condición fundamental para autorregular y retroalimentar los procesos institucionales.

Por su parte, Carolina Cabezas, Asistente de biblioteca de la Sede Santiago, informó sobre el quehacer del servicio, convocando a los presentes a visitar sus instalaciones y a informarse sobre sus novedades. El servicio de biblioteca de la ULagos se propone satisfacer los requerimientos de información de la comunidad universitaria, además de ofrecer servicios de calidad y recursos de información presencial y virtual y, de ese modo, desarrollar habilidades en información en los usuarios, de manera que sean autónomos en la búsqueda y la obtención de información, colaborando en su proceso enseñanza- aprendizaje.

Víctor Astaburuaga y Ernesto Escobar, de la Unidad de Desarrollo Docente y Curricular (UDEDOC), expusieron respecto de sus principales labores en cuanto al diseño e implementación de las políticas definidas por la Institución en materias de desarrollo docente y curricular. Su alocución puso énfasis en la ‘virtualización de horas’ de docencia, modalidad formativa presente en algunas carreras, la que se desarrolla en la Plataforma de Enseñanza y Aprendizaje de la ULagos (PlatEA).

Finalmente, la Encargada de la Secretaría de Estudios de la Sede Santiago, Lissbet Aguilar, presentó las políticas institucionales en materia de registro curricular, rendimiento y permanencia de los estudiantes, certificación, y las principales innovaciones que se implementarán desde este año.

INDUCCIÓN ESTUDIANTES NUEVOS

En tanto la jornada de inducción de estudiantes nuevos se realizará este lunes 13 marzo en la Sala Azul, y miércoles 15 de marzo de 18.30 a 21.00 hrs. en el Auditorio de la Sede.

>. Imagen: La Directora Académica de la Sede Santiago, Viviana Vrsalovic, presentó la jornada y dio cuenta de la historia, características y principios que guía a la casa de estudios regional.

Compartir